STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, informó que no habrá cierre de negocios en la capital michoacana, esto luego de las recomendaciones emitidas por el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.
“Nunca hemos actuado por otro camino, (…) finalmente los municipios tomamos nuestras decisiones de ninguna manera rechazamos las recomendaciones, las tomamos en cuenta pero ningún negocio va a cerrar”, aseguró el munícipe el entrevista.
En este sentido, precisó que ni las plazas públicas, centros recreativos, espacios deportivos, antros, bares y cualquier giro comercial no cerrarán sus puertas, además de que no aplicarán medidas coercitivas, ni sanciones.
Por lo cual pidió mantener las medidas sanitarias para prevenir el contagio de SARS-CoV-2, utilizando Cubrebocas, gel antibacterial y termómetros, ya que se busca que la economía local no colapse.
Finalmente, pidió la ayuda de la sociedad para acatar las medidas, destacando que cada semana se valorará el comportamiento y se tomarán decisiones en torno a los casos de COVID-19 en el municipio.