HARDNEWSMÉXICO

Suplente mandó matar a diputado del PRI

Staff 

Eduardo Castro Luque, diputado local por el PRI en Sonora, fue asesinado por un grupo de sicarios contratado por Manuel Alberto Fernández Félix, su suplente.

Carlos Navarro Sugich, titular de la Procuraduría de Justicia de Sonora, indicó que Fernández Félix mandó matar a Castro Luque porque quería quedarse con la diputación y «ayudar a algunos amigos».

A los señalados como autores materiales se les detuvo y responden a los nombres de Sergio Román Gil Zavala, alias “El Sergio”, de 24 años, presunto operador para llevar a cabo el plan; Wilfredo Álvarez Félix, “El Willy”, de 40, autor material confeso del homicidio; Juan Manuel Rodríguez Hernández, “El Juanito” y/o “El Güero”, de 24, encargado de conseguir la motocicleta utilizada para el homicidio y Wilver Joel Sánchez Quezada, “El Wilver”, de 34, encargado de contactar al sicario.

Manuel Alberto Fernández Félix, de 25 años de edad, permanece prófugo de la justicia, y desde que terminó la elección planeó quedarse con el lugar en el Congreso del Estado.

Con información de Milenio.

Botón volver arriba