STAFF/@michangoonga
La doctora Mélida Honorato Gabriel, quien fuera la coordinadora del Hospital Básico de Huamixtitlán, fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos el pasado 24 de julio al llegar a su casa a bordo de su automóvil luego de haber comido con su hermana.
Sin embargo, se trascendió que el crimen pudo haber sido perpetrado como parte de las agresiones que se han registrado hacia personal médico por creencias equivocadas acerca del coronavirus (COVID-19).
Esto luego de que Beatriz Vélez, secretaria general de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), lanzara la petición para que autoridades del estado de Guerrero para investigar el asesinato ocurrido en dicho lugar tomando en cuenta este antecedente; de igual manera pidió a sus compañeros dar a conocer cualquier tipo de agresión del estilo.
De acuerdo a lo que mencionó Vélez al medio local El Sur, pobladores del municipio de Huamixtitlán han agredido en diversas ocasiones al personal médico debido a la desinformación sobre el tema de la pandemia de COVID-19, pues no acuden al hospital hasta que los pacientes empeoran su estado de salud; lamentablemente la mayoría han fallecido, y los familiares de los pacientes culpan al personal de salud por la situación.
«Ha llegado mucha gente a los hospitales a decir que si no se salva su familiar, van a matar a algún médico o algún personal que los esté atendiendo. Este caso de la doctora viene precisamente por esta situación que se está viviendo», puntualizó Vélez mediante un video en Facebook.