STAFF/@michangoonga
A ser conscientes y responsables ante la situación de contingencia por COVID-19 que se vive en Uruapan, convocó el secretario del Ayuntamiento, Antonino Chuela Murguía, a los habitantes de San Lorenzo al reiterar que las festividades patronales están prohibidas, al comentar también que los integrantes del Concejo de la comunidad han externado su preocupación ante esta situación.
Lo anterior, al explicar que el lunes pasado sostuvo una reunión con el Concejo de Ancianos de esta comunidad, quienes se dijeron preocupados ante la organización de la fiesta patronal, al vivirse en estos momentos el escenario más complejo del Coronavirus.
“Los integrantes del Concejo son personas con arraigo y autoridad moral para opinar en temas trascendentales para la comunidad”, remarcó el secretario del Ayuntamiento.
Explicó también que con fecha 30 de junio del año en curso se giró un oficio al Jefe de Tenencia en donde se estipulaba que las fiestas patronales están prohibidas debido a la contingencia sanitaria, ya que también así lo han determinado las autoridades eclesiásticas. El propio Concejo giró también un oficio en donde enmarcaba que se contaba con 72 horas para cancelar la fiesta, el cual tampoco ha tenido respuesta.
Por ello, Antonio Chuela apeló a la conciencia y responsabilidad de los habitantes de San Lorenzo para evitar las congregaciones masivas en este tipo de festividades para evitar así contagios y/o decesos por COVID-19.
“Hoy se enviará nuevamente una circular al Jefe de Tenencia, quien debe coadyuvar con la Autoridad Municipal para evitar estas actividades que ponen en riesgo a la población”, reiteró.