STAFF/@michangoonga
La no primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller participó en la conmemoración de los 200 años de la Sociedad Pública de Lectura, en dicha participación la presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, destacó la importancia de las sociedades literarias para acceder a la cultura y combatir el analfabetismo.
“Los libros están para ser leídos. Todos los autores que los escribieron, sean anónimos o públicos, tuvieron un propósito, una idea, una historia”, señaló.
Gutiérrez Müller, agregó que nunca será tarde para agradecer a los libros por existir, pues el que lee se enfrenta a retos, preguntas y campos imaginarios.
Aprovechando la pandemia de coronavirus, la escritora señaló que de acuerdo con una encuesta, el confinamiento acercó a mucha gente a la lectura después de hacer todo lo que debían hacer dentro de sus casas y señaló que la actividad no da COVID-19.
“Como siempre, mi exhorto, mi recomendación, mi consejo cariñoso es que por favor lean, leer no da coronavirus”, concluyó.