César Hernández/@CesarHdzNoti
Este fin de semana el Parque Zoológico “Benito Juárez” de la ciudad de Morelia abrió sus puertas después de más de tres meses debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.
Antes de la apertura se informó a la ciudadanía las medidas a tomar para evitar la propagación del virus, además se hicieron adecuaciones a las instalaciones para cumplir con las normas que dictan las autoridades de salud.
Al realizar un recorrido este domingo nos dimos cuenta que muchas personas no toman en cuenta las recomendaciones para proteger su salud.
En la entrada al Zoológico las familias se reunían sin respetar la sana distancia, al hacer fila para comprar los boletos no guardaban la distancia necesaria a pesar de que había marcas en el piso.
Al igual en el acceso principal no había la separación de 1.5 metros entre los visitantes, además al tratar de dejar espacio algunas personas se metían en la fila de forma muy gandalla.
En el interior del parque tampoco acataron las medidas, ya que a la espera de ingresar al herpetario no utilizaban las marcas en el piso para la separación de los individuos.
A la hora de la salida sucedió lo mismo, muchas personas se amontonaban y al tratar de guardar una sana distancia otras se metían en el espacio.