STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui
Del mes de marzo a junio que abarcó la pandemia por COVID-19, trabajadores han echado mano de su seguro de desempleo y prórrogas en intereses en el Infonavit, según se dio a conocer en rueda de prensa virtual.
«Hasta el momento son 4 mil 497 de los cuales 2 mil 347 aplicaron seguro de desempleo, 999 prórroga sin intereses y 1 mil 351 obtuvieron ambos temas tanto desempleo como de intereses», apuntó el Delegado Sergio Adem del Instituto Nacional de la Vivienda para Trabajadores ( Infonavit ).
Para poder acceder al seguro de desempleo se tiene que corroborar que la pérdida se debió a la pandemia o derivado del COVID-19 tuvieron descuentos laborales .
«No hay monto máximo, lo que sí tenemos es tiempo definido para solicitar los apoyos, nuestro único requisito es que sean trabajadores que perdieron su trabajo por pandemia», expresó el funcionario.
La atención está programa de 8:30 de la mañana a 13:00 horas por lo que se recomienda sacar cita para no hacer fila u evitar aglutinación de gente por normas sanitarias del COVID-19.