Los medios hoy… Egoísmo Gubernamental
El gobernador michoacano se muestra peligrosamente crítico, soberbio, moralmente superior y muy egoísta. Quizá ignora (o se hace como el que ignora) que sus críticas a López no traerán consecuencias a las finanzas del estado,
By: Camila Cienfuegos (La Dama de Negro)
Se puede pelear uno con el presidente y no pasa nada, como en la más reciente trifulca entre no sé quién y López. Y digo no sé quién pero debe haber un pleito porque el presidente y/o la Presidencia de la República emitieron hace unas horas un furibundo comunicado de respuesta a un grupo de intelectuales del círculo rojo (el enemigo imaginario), pero al final no pasa nada (por ahora), acaso un “Bendito Coraje” y punto.
Pero este lujo no se lo pueden dar todos, no es el mismo caso cuando eres gobernador de un estado y te pones a echar patadas contra el señor que tiene la chequera, afectando de esta caprichosa manera el destino de millones. Es sabido por todos que López es impulsivo y terco, que los destinos del dinero público los canaliza en su nombre, y con mayor abundancia en las mesas donde más le aplaudan, que sabedores de ese emotivo e irracional patrón de conducta lo que menos tienes que hacer es pelearte con el mandatario federal, aunque al parecer Silvano Aureoles no lo comprende así, el gobernador michoacano se muestra peligrosamente crítico, soberbio, moralmente superior y muy egoísta. Quizá ignora (o se hace como el que ignora) que sus críticas a López no traerán consecuencias a las finanzas del estado, que no será investigado (si no es que ya) al terminar su mandato.
El exmandatario de Chihuahua, César Duarte y otros más nos enseñan que a los gobernadores terratenientes se les cae la gracia nomás dejan el cargo. Basta con escarbarles tantito y les salen más propiedades que al nopal, basta con abundarle tantito más y salen motivos suficientes para iniciar un proceso. Por eso no es de extrañar que Silvano juegue el doble juego de apoyar al independiente, Alfonso Martínez para la gubernatura, y por otro lado buscar el amparo de una diputación federal, incluso local, lo que sea, el chiste es dejar el cargo unos meses antes y saltar a una candidatura por la vía plurinominal, igual a como hizo Manuel Velasco de Chiapas para salvar el pellejo, al menos en tanto fenece el sexenio obradorista y tres años caen de lujo.
Pero el problema no sería evitar un proceso en su contra, el problema nos lo llevamos los michoacanos que tendremos que tragarnos el desprecio presidencial en tanto llegue otro gobernador menos rijoso, el problema nos lo cargan a la cuenta con el rezago a los programas sociales, las participaciones federales a los municipios, el inevitable rescate a la UMSNH que ya se viene en octubre, todo depende de la chequera presidencial y de la buena relación que el gobernador tuviera con el presidente pero… el egoísmo, el maldito egoísmo nos va a salir muy caro.
¡Excelente viernes para todooooooooooooooooos!