STAF/@michangoonga
Durante la conferencia vespertina de este domingo 5 de julio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell mencionó que gran parte de la mortandad de los mexicanos es a causa de las enfermedades crónicas como la obesidad, hipertensión y diabetes no solo es culpa individual de la persona que lo padece, sino que también hay responsabilidad en el entorno en que vive.
Puso como ejemplo que cuando las personas van a la tienda, lo que más se vende son bebidas azucaradas y carbohidratos, por ello, han solucianado esto con el nuevo etiquedado de los productos en México.
Mismo que tiene que ser un etiquetado frontal de advertencia que informe de forma veraz, clara, rápida y simple sobre el contenido de los nutrimentos críticos y demás ingredientes que determine la autoridad sanitaria.
El objetivo de esta norma es brindar al consumidor final información comercial y sanitaria sobre el contenido de nutrimentos críticos e ingredientes que representan un riesgo para la salud en los productos preenvasados. Esto, por medio de un etiquetado claro, veraz y fácil de entender.
Este etiquetado será aplicado a productos de producción nacional o extranjera que se comercialicen en México