STAFF/@michangoonga
En Cabo San Lucas, Baja California Sur un hombre de 56 años de edad fue diagnosticado con coronavirus (COVID-19) murió tras escapar de la clínica 26 con la intención de ver a su familia luego de ser internado.
Por medio de una tarjeta informativa fue que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que detalló que el hombre fue hospitalizado el pasado 30 de junio al presentar síntomas de COVID-19, por lo que fue necesario brindarle apoyo de oxígeno por mascarilla con reservorio.
El hombre fue identificado como Waldo habría amenazado al personal médico y se fugó de la clínica para despedirse de sus familiares, pero… al cruzar la calle del hospital y llegar a los jardines de un centro comercial tuvo complicaciones para respirar, presentó un ataque al corazón y murió en la vía pública.
“Durante el turno vespertino y en el pase de visita por parte del sector médico, se le explicó que por su estado clínico era necesario realizar ventilación mecánica debido a complicaciones de salud. El paciente al conocer su situación, se retiró el catéter con el suero y con el tripie de la venoclisis amenazó al personal del IMSS, posteriormente rompió un cristal y salió corriendo hacia la vía pública”, es parte de lo que se puede leer en el escrito.
Tras ello, empleados de salud localizaron al paciente, pero al arribar al lugar, éste ya no presentaba signos vitales, motivo por el cual solicitaron el apoyo del Ministerio Público para el trámite correspondiente.