STAFF/@michangoonga
A través de Facebook, el candidato al Senado por MORENA Cristobal Arias Sólis presumió una ventaja de casi 11 puntos de ventaja que le da la encuesta de la empresa Masive Caller, sobre los candidatos Antonio Ixtláhuac Orihuela y Xóchitl Ruiz González del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y en tercero a los aspirantes del Frente por México, Antonio García Conejo y Mireya González.
Con un 26.11% los abanderados senatoriales morenistas encabezan las preferencias de los michoacanos, dejando atrás a los priistas que van segundos con 15.27% y que a su vez superan por un punto a los frentistas que marcan 14.29% de las preferencias.
Según la encuestadora, que cada semana actualiza sus mediciones hechas vía telefónica, aunque la ventaja del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no se ha movido en todo lo que va del año, las posiciones de sus adversarios si se han movido, pues en febrero la coalición “Por México al Frente” se mantenía como primera minoría, cosechando un 23.7% de la preferencia frente a un 25.3% de MORENA.
Actualmente la coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se encuentran en el tercer puesto de la encuestadora con una dura caída hasta el 14.3% de la intención de voto.
A la vez, los candidatos de Partido Verde Ecologista Gerardo Herrera y Marx Aguirre registran 10.6 puntos de intención al voto y los candidatos por Nueva Alianza apenas alcanzan el 4.93% de la encuesta.
Si bien la ventaja de ambos candidatos de MORENA es abrumadora sobre sus rivales, es importante apuntar que la intención de voto sobre el PRI en la entidad ha aumentado de un 8.6% hasta un 15.2%. Lo que significa un importante avance.
Cabe destacar que la cantidad de ciudadanos que no sabían por quien votar se ha reducido en en 2.6% respecto a febrero, indica Massive Caller.
Por su parte los candidatos Cristóbal Arias Solís y Blanca Estela Piña se perfilan cada vez más como los siguientes Senadores de la república por Michoacán y los festejan con el hashtag #RescatemosMichoacán.