STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
La contingencia sanitaria del COVID-19 tuvo un fuerte impacto en la economía de los mexicanos después de que muchos negocios permanecieron más de 100 días cerrados, apuntó el presidente en Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres
El líder empresarial informó que al menos 200 unidades de alimentos en la ciudad de Morelia, cerraron definitivamente durante la pandemia.
El titular de CANIRAC explicó que la mayoría de los restaurantes tuvo problemas para subsistir, además de que al reducir el servicio varios despidieron personal.
Puntualizó que uno de los principales problemas que enfrentaron los empresarios fue la falta de acuerdos para el pago de la renta.
Resaltó que realmente no existió un apoyo por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que únicamente fue mediante créditos y aplazamiento en los pagos de impuestos.
Hernández Torres destacó que debido al COVID-19 se perdieron más de dos mil empleos, con una afectación de cuatro mil 200 millones de pesos.
Lo anterior lo dio a conocer esta mañana durante una rueda de prensa en compañía de otros representantes restauranteros y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera.