STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Pasadas las once de la mañana, dio inicio la caravana en conmemoración de los dos años del triunfo por la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, la cual partió del Obelisco a Lázaro Cárdenas.
El punto de encuentro de los automóviles se realizó en la zona de Ciudad Universitaria, posteriormente se trasladaron al monumento a Lázaro Cárdenas y dieron inicio al recorrido rumbo a la catedral.
La afluencia de automóviles se encontraba distribuida en los dos carriles, por lo que se les invitó a congregarse en uno solo para evitar entorpecer la circulación.
“AMLO no estás solo”, “Viva la 4T” y “A México lo movemos los obreros”, eran sólo algunas de las consignas que se podían leer en los automóviles y pancartas.
Ésta última, retomando la frase de un ciudadano que confrontó a quienes participaban en la caravana de FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO), y les gritó los “obreros movemos a México”, sin embargo, se llevó a cabo un breve cambio para utilizarlo como acrónimo de AMLO.
Durante el contingente se podían observar automóviles provenientes de Mugica y del Frente Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
A su paso por la catedral, algunos de los ciudadanos optaron por bajarse de los automóviles y mostrar algunas cartulinas con mensajes de apoyo a la cuarta transformación y el gobierno a nivel federal.
También, se dio la confrontación por parte de algunas personas que desde sus automóviles gritaban: “Fuera el Cacas”, mientras que algunos otros tocaban su claxon en señal de apoyo.
Cabe recordar que serán 36 km los que recorrerá esta caravana que culminará en la catedral, en la cual, los cientos de automóviles participantes se encuentran respetando los semáforos y a las autoridades viales.