STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
La gente si quiere los bicitaxis recorriendo las calles de Morelia, según lo manifestaron en una encuesta changoonguera lanzada en pasados días, donde la votación cerró con 75% a favor, y 25% en contra.
De los 1 mil 409 votos, más de la mitad estuvieron destinados para que haya estas unidades prestando servicio en la ciudad.
La dinámica que se aperturó en redes sociales el pasado lunes y cerró este miércoles, surgió a raíz de la polémica que se generó ese mismo día cuando inspectores de la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra), decomisaron un bicitaxi frente a catedral y fue retenida su la unidad.
Los inspectores ayudados por la policía Michoacán, quitaron la unidad no motorizada al propietario, para después subir el bicitaxi a una grúa y remitirlo al corralón, argumentando que no tenía permiso para prestar el servicio.
De acuerdo con medios locales se supo que el dueño del bicitaxi había acudido a realizar una entrevista de trabajo y cuando pasaba por la catedral en el centro histórico fue detenido por los inspectores.