STAFF/@michangoonga
El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que la pérdida de empleos formales derivada de la crisis económica actual, derivada de la pandemia de COVID-19, se detendrá en julio.
Fue durante su mensaje sobre el avance del COVID-19 cuando adelantó lo anterior.
El mandatario señaló que las estadísticas muestran que el ritmo de pérdida de empleos formales ha venido disminuyendo, pues en abril se perdieron 555,000, en mayo fueron 345,000 y en lo que va de junio suman 70,000.
“¿Qué me indican los datos? Que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, a los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento, se va a mantener, vamos a mantener 19 millones 500,000 trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída”, dijo.
Lo anterior, lo mencionó como una «probadita«, del informe que dará el 1 de julio porque el miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático.
El miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático, informaré sobre la recuperación económica. Les adelanto algunos datos que considero alentadores. pic.twitter.com/DtImqfZbzB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 28, 2020