STAFF/@michangoonga
Durante la conferencia vespertina para presentar el avance del COVID-19 en México, se presentó el informe sobre el cambio de semáforo en donde 14 estados continúan en rojo y 18 están en naranja, es decir, dos entidades pasaron de rojo a naranja en una semana, de las cuales uno es la ciudad de México.
El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.
En el semáforo naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido. Mientras que los antros y bares tienen que permanecer cerrados.
Cabe mencionar que Michoacán se mantiene un un semáforo naranja, sin embargo, ya se abriran las iglesias en el estado con un aforo del 50% y bajo un estricto protocolo.