HARDNEWSMICHOACÁN

Pese A Contingencia Y Presencia De GN Y Policía, Arman Mega Fiesta En Purépero

Con banda, baile, harto pisto y hasta mojigangas, los pobladores arrancaron con los festejos a San Juan sin importarles la contingencia

STAFF/@michangoonga

Pese A Contingencia Y Presencia De GN Y Policía, Arman Mega Fiesta En Purépero
Pese A Contingencia Y Presencia De GN Y Policía, Arman Mega Fiesta En Purépero

A pesar de los casos de personas enfermas por la pandemia de coronavirus crecen día a día, tal parece que no a todos les preocupa exponerse a contagios, tal es el caso de los pobladores de Purépero, quienes llevaron a cabo ayer una fiesta masiva previa a las celebraciones a San Juan.

A través de redes sociales comenzaron a circular diversos videos en donde se evidencia a decenas de pobladores recorriendo las calles de Purépero mientras bailan, toman y festejan, dejando a un lado las medidas sanitarias de sana distancia y el uso del cubrebocas.

Este recorrido, conocido como “El Pifano”, se prolongó durante varias horas del día; de acuerdo a lo que se exhibe en los videos que se hicieron llegar a este medio, el festejo no paró a pesar de que había presencia de policías y elementos de la Guardia Nacional en el lugar.

Cabe recordar que autoridades de los 3 niveles de gobierno han reiterado en varias ocasiones el evitar aglomeraciones de personas, a fin de conservar la Sana Distancia y prevenir contagios de COVID-19, medida que fue ignorada por los pobladores.

Botón volver arriba