HARDNEWSMORELIA

De Forma Humillante Rotarios Morelianos ‘Donan’ Prótesis A Gente Humilde

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Más interesados en hacerse notar y exhibir sus motes y títulos universitarios que en ayudar los ciudadanos, integrantes del club Rotarys Morelia “Valladolid” hicieron entrega de algunas prótesis a personas con discapacidad motriz, abusando de su falta de sensibilidad, de educación y de empatía, ya que vertieron ciertos comentarios desafortunados que más que dar un aliciente a los beneficiarios, los denigraban:

[Se las conseguimos porque] ”En su vida podrían tener una prótesis”, refirió un miembro de Rotarys Morelia, en el evento al que también asistió la regidora Maribel Rodríguez Álvarez para presumir su mote de “líder”.

“Son gente básicamente de pueblitos donde pues en la vida van a conseguir o van a poder tener prótesis de esta naturaleza, es gente muy necesitada y es quien a tratamos de ayudar”, concluyó en entrevista con medios de comunicación Efraín Sosa, miembro del Club Rotario.

En un acto protocolario por parte de Rotarys Morelia en el cual parecía que lo importante era quién era quién, los “motes” y “categorías” se ignoró a los ciudadanos beneficiados en la entrega de quince prótesis de mano a personas con discapacidad, a través de una donación que captaron por asociaciones altruístas de Estados Unidos conseguidas a través de gestiones suyas.

Efraín Sosa, rotario
Efraín Sosa, rotario

“Hola buenas tardes a todos, mi nombre es Carola Smith, rotaria, mi rubro es comerciante” y “felicidades a todos los beneficiarios por sus manitas, que les sirva para bien, mi nombre es Angelica Magaña, mi mote es Angie”, fueron algunos de los discursos que se manejaron durante la entrega. 

Sin embargo, la intervención que se llevó las palmas fue la de la funcionaria municipal, Maribel Rodríguez Álvarez, miembro de cabildo moreliano y militante de MORENA (Movimiento Regeneración Nacional), quien presumió su mote de “líder” en este evento.

“Bienvenidos, en Rotarys hacemos esto, mi nombre es Maribel Rodríguez, mi clasificación abogada, mi mote líder”, aseveró la funcionaria municipal durante su intervención.

Luego de la pasarela de discursos presuntuosos de los rotarios del Grupo Valladolid llevaron a cabo la foto “del final” en la que se les pidió a los beneficiarios tomarse una imagen con el club y otra de manera personal, pese a que las prótesis fueron donadas y no adquiridas por este club.

Durante la toma de esta imagen se invitó a los beneficiarios, en su mayoría de edad adulta, a “agacharse”, a pesar de su condición y de la dificultad que representara, para que los miembros de Rotarys se hicieran visibles en la foto, por lo cual, los acreedores de prótesis procedieron a hincarse para que la foto saliera tal  cual los funcionarios esperaban.

 

Botón volver arriba