STAFF/@michangoonga
Hace algunos días se hicieron virales las declaraciones del subsecretario de salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, luego de decir que los grupos sociales “adinerados” son los que habían traído el virus COVID-19 a nuestro país, puesto que sus obligaciones los orillaban a viajar al extranjero, por trabajo u otro tipo de cuestiones.
Dichos comentarios no fueron muy bien vistos por los internautas, quienes lo comenzaron a criticar por sus palabras hechas durante un foro de la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria.
La prédica cotidiana de la polarización, el odio y la lucha de clases está perturbando a un número creciente de funcionarios del @GobiernoMX. Ahora @HLGatell responsabiliza a “grupos sociales de alta capacidad económica y financiera” de importar al País el #COVID19. ¿Que buscan? pic.twitter.com/UOHq8RXwee
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) June 19, 2020
Ante tal situación, López Gatell aclaró el contexto de sus declaraciones durante la rueda de prensa para dar a conocer el avance de la pandemia en México, en donde señaló que sus palabras eran una realidad, pero que no pretendía inculparlos:
“El mensaje con el que se quedaron con gran preocupación es que yo dije que los primeros casos estaban situados en un segmento poblacional con recursos, con afluencia económica, lo cual es un hecho demostrado: los primeros casos llegaron al país –y no es culpa de nadie, esa es una realidad–, con personas que viajaron en avión a Europa o Estados Unidos y pudieron regresar en aviones o jets privados y llegaron infectados o infectadas. No les culpamos en absoluto, pero es una realidad”, detalló.