STAFF/Milena Suastegui-@milenasuastegui
A través de uno de los grupos de Facebook del fraccionamiento La Hacienda, se dio a conocer esta mañana que, de la clínica que se encuentra dentro del conjunto habitacional se trasladó a una vecina hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que presentaba síntomas de COVID-19.
Por lo anterior, el licenciado Eric Iram Vargas Sosa, encargado del orden y varios habitantes del fraccionamiento difundieron un comunicado para extremar precauciones ante la posible infectada, quién señalan, se trata de una persona de la tercera edad.
«COMUNICADO URGENTE
SE INFORMA QUE EL DIA DE HOY, LA DOCTORA WENDY RESPONSABLE DE LA CLÍNICA, INFORMA QUE UNA PERSONA DE SEXO FEMENINO DE LA TERCERA EDAD Y VECINA DE ESTE FRACCIONAMIENTO PRESENTA SÍNTOMAS DE COVID-19, POR LO QUE SE TRASLADO AL IMSS Y FUE TRATADO COMO UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS.
POR LO QUE SE LES PIDE A TODOS LOS RESIDENTES CUMPLIR CON LAS MEDIDAS NECESARIAS EN LOS COMERCIOS, AREAS VERDES CALLES PARA PREVENIR Y USANDO CUBREBOCAS ES NECESARIO Y URGENTE PARA NO PROPAGAR EL VIRUS.
ATT. ENCARGADO DEL.ORDEN», es el texto que se publicó en dicho grupo.
Ante esto, surgieron un sin número de comentarios en la publicación, opiniones divididas y una serie de cuestionamientos sobre el posible caso de COVID-19 en el conjunto habitacional ubicado al poniente de la capital michoacana.
«Buenas tardes, vivo aquí en el fraccionamiento y me angustia ver que salgo a la tienda y nadie usa cubre bocas, se hace la fila para pagar y no hay sana distancia, creo que nos hace falta tomar las medidas pertinentes para evitar contagiarnos. A veces me siento rara porque yo si uso el cubre bocas, más vale prevenir y cuidarnos unos a otros», comentó una de las vecinas.