STAFF/Marina Alejandra Martínez
El Congreso del Estado alista una sesión nocturna este viernes para abordar tres juicios políticos.
Sin embargo, solo uno de ellos avanzará: el proceso contra Anavel Ávila Castrejón, presidenta municipal de Coalcomán, señalada por sus presuntos vínculos con Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho tras realizar un festejo popular masivo a finales del año pasado.
Mientras tanto, fuentes legislativas han revelado que los otros dos juicios políticos que serán presentados no prosperarán.
Uno está dirigido contra un magistrado electoral de Michoacán y el otro contra Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.
En paralelo, el parlamento michoacano discutirá reformas clave, como la digitalización del gobierno estatal, una medida a la que se opone el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Asimismo, se debatirán modificaciones a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), rechazadas por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM).
Dado el clima de inconformidad sindical, no se descarta que la sesión pueda trasladarse a otra sede si las protestas persisten en el recinto legislativo.