STAFF/@michangoonga
A casi cuatro meses de que llegara la pandemia de coronavirus (COVID-19) a México donde se han registrado más de 155 mil casos y más de 18 mil muertes a causa de la enfermedad, sin embargo, aún hay personas que niegan que exista dicha enfermedad, como en el estado de Puebla, donde comerciantes agredieron a inspectores de salubridad.
De acuerdo con publicaciones de redes sociales los hechos se habrían dado el pasado sábado 13 de junio en la calle 3 oriente de la colonia Ricardo Flores Magón, en el municipio de Tehuacán.
En las imágenes se puede apreciar el momento en el que una mujer atiende un puesto de tacos y luego de que un grupo de inspectores llegaron a recordar las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, pero esta responde que no existe la enfermedad.
En el video se puede ver a los comerciantes sin cubrebocas en compañía de empleados y varios clientes sin cubrebocas.
“Yo no sé cómo pueden creer que están enfermos, los enfermos somos nosotros que estamos pensando en esa enfermedad”, insiste la vendedora.
Luego su asistente se acerca al personal municipal y agrede a la mujer que graba la escena, luego le tira su celular al piso.