STAFF/@michangoonga
Colegiados, Asociados y Federaciones de médicos especialistas se quejaron ante el presidente de México, López Obrador y le compartieron su punto de vista sobre el personal de apoyo de personas cubanas, que contrató para tratar de manera más eficiente los casos de COVID-19.
Su opinión fue una profunda desaprobación ante este caso, la contratación de sus colegas no les pareció la mejor decisión del presi ante la pandemia en México ya que los médicos mexicanos consideran que es una falta grave, ya que en lugar de contratar más locales, acudieron a pedir ayuda a los extranjeros a quienes les pagan más de lo que ellos reciben.
Por medio de una carta dirigida al mandatario Andrés Manuel López Obrador, los doctores del país afirman que se les esta tratando de manera injusta ya que se les ha negado trabar a ellos y prefirió llamar a los cubanos, quienes recibirán más de 200 mil pesos como pago.
Entre los puntos destacados mencionan que es una injusticia ya que los especialistas mexicanos cumplen con todos los requisitos establecidos por la Ley de Profesiones y la Ley General de Salud, pero aún así no fueron requeridos como ellos quisieran.
‘No representa ningún beneficio para la atención de nuestra población y sí es una grave falta de equidad para los médicos de nuestro país’: asociaciones profesionales de #México protestan en esta carta a #AMLO por la contratación de #médicos de #Cuba. pic.twitter.com/U7RjjdbCvT
— Diario de Cuba (@diariodecuba) June 14, 2020
Afirman que los extranjeros no cumplen con los requerimientos necesarios, además no tienen funciones debidamente específicas.
Recalcan que la intervención de los cubanos no ha dado y no representa ningún beneficio para la atención de los pacientes de coronavus.
Cabe destacar que los médicos provenientes de Cuba solo reciben la cantidad de 500 dólares al mes ya que lo demás se va para el gobierno de su país.