STAFF/Margarita Arreola @arreolamargui
A dos semanas de la «Nueva Convivencia», se han incrementado los contagios y muertes por COVID-19, derivado de que se han relajado las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, según lo declarado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
«Al iniciar la reapertura gradual mucha gente no se contuvo y lamentablemente las medidas de prevención se relajaron (…) en los últimos 13 días se registraron 1 mil 300 contagios en promedio 100 casos diarios, por eso el día 9 se rompió récord con 203 contagios», expresó el mandatario estatal en su mensaje difundido a través de redes sociales.
Agregó que con la reapertura comercial se aumentó en un 75% la movilidad ocasionando que las medidas sanitarias se relajaron, por ello hizo un llamado a que se trabaje en conjunto para la reeducación de la nueva forma de convivir con el virus.
Mencionó que uno de cada diez personas contagiadas está muriendo, por lo que el riesgo sigue latente y más que nunca se debe acatar las reglas de salud.