STAFF/@michangoonga
A través de redes sociales se ha comenzado a viralizar un aparente nuevo abuso policiaco en nuestro país, en esta ocasión tuvo lugar en las calles de Ensenada, en el estado de Baja California, y fue contra un comerciante ambulante que vendía matamoscas.
De acuerdo a lo que se ve en el video, los elementos de la Policía de Ensenada detienen con violencia, y sin motivo aparente, al menor de edad que se encontraba ofreciendo su producto en una esquina.
Al momento de la detención, el joven opuso resistencia para ser llevado y logró zafarse de una de las esposas que los oficiales le colocaron, por lo que fue necesario pedir refuerzos para someterlo.
Entre los 6 elementos lo tiraron al suelo e inclusive uno de ellos le puso la rodilla en la cabeza; el video ha causado indignación y la furia de internautas, quienes critican a los oficiales por el uso innecesario de la fuerza en contra del menor.
#Ensenada
DETIENEN A «PELIGROSO» VENDEDOR DE «MATAMOSCAS».Más de 6 oficiales y 4 unidades fueron necesarios para detener a un joven menor de edad por vender en la vía pública. Los hechos ocurrieron sobre el crucero Av Reforma y calle delante, Ensenada, B.C. pic.twitter.com/O8tca7A7Wz
— Bᴇʀᴇɴɪᴄᴇ Dɪ́ᴀᴢ© (@BereniceDiazG) June 11, 2020