STAFF/@michangoonga
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que en nuestro país se atraviesa actualmente por uno de los momentos más complicados, peligrosos y delicados de la pandemia por coronavirus.
Según lo dio a conocer el asesor internacional en emergencias de la OMS, Jean-Marc Gabastou, la temporada de huracanes puede propiciar más contagios de la enfermedad:
“Hemos visto ya en Campeche con la tormenta tropical Cristóbal, que afectó duramente este estado y como se han roto las barreras de distancia sana… Por tanto, con las consecuencias que este tipo de desastres puede tener; más personas que tengan que salir o perder su hogar, concentración en albergues provisionales y no siempre adecuadamente acondicionados, hay un riesgo de expansión del coronavirus”, detalló.
De igual manera, advirtió que aunque México se encuentre implementando medidas sanitarias para evitar mayor propagación del virus, aún se está viviendo uno de los momentos más complejos y peligrosos de esta pandemia.
Detalló que con hay mayor probabilidad de brotes al violar la medida de Sana Distancia durante las protestas y manifestaciones que se han realizado en varios estados del país durante los últimos días:
“Varias entidades federales están avanzando hacia la cima, algunos se encuentran en cima y otros han comenzado a descender, pero todavía muy cerca de la cima. Entonces todavía tenemos una situación en las que el foco debe ser respetar las medidas de sana distancia”, expresó el representante de la OMS en México, Cristian Morales.