STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de la lluvia registrada esta tarde en la capital michoacana se ha emitido el comunicado por parte de Protección Civil y Bomberos de Morelia a cargo de Rogelio Rangel Reguera, en el cual se informa a la población que los drenes y ríos de la ciudad se encuentran operando al 50% de su capacidad.
También, Rangel Reguera precisó que se ha detectado la inundación de la calle Roble en la colonia de Prados Verdes, de un metro de altura, y donde varios domicilios se han visto afectados con el ingreso del agua de lluvia, por lo que se encuentran trasladándose al lugar para corroborar la información. Paralelamente en la colonia Industrial también se reporta ingreso de agua en viviendas.
Además, se reportan ramas caídas y encharcamientos sobre el Boulevard García de León, donde Rangel Reguera aseguró que por fortuna no hay gran afectación.
El funcionario pidió a la ciudadanía mantener la calma y en situación de cualquier eventualidad comunicarse a los teléfonos de emergencia de protección civil.
En tanto, un árbol de gran tamaño del Bosque Cuauhtémoc cayó y gran parte de su ramal dañó a un auto estacionado sobre la calle Justo Mendoza a un costado del Hospital Infantil.