STAFF/@michangoonga
Luego de que el día de ayer en el informe diario se reportaran más de mil muertos, esta mañana en la conferencia de prensa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha cifra se dio porque se trataba de una “actualización” de muertes que no se habían registrado.
Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso quiero dejarlo claro. Ya lo explicó el doctor Hugo López-Gatell pero es importante que se sepa”, afirmó el presidente en conferencia de prensa realizada desde Palenque, Chiapas.
Según lo dicho por el presidente una grafica del Valle de México mostraría que sólo se registraron 157 muertes el día de ayer miércoles y que, además, la ocupación hospitalaria ha disminuido ligeramente.
AMLO aclaró que lo de las cifras lo retoma para que “no nos alarmemos”, pero que tampoco relajemos las medidas de prevención para evitar casos de coronavirus.