STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
Los músicos no regresarán a la nueva normalidad que se anunció el día de ayer para la activación económica en el estado, será una de las actividades que podrá volver a trabajar hasta septiembre, según dieron a conocer integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música en Michoacán.
«Sin trabajo, sin ingresos, los músicos saldremos a trabajar hasta septiembre si nos va bien», opinó Luis Estrada Pérez, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música.
Trabajadores estarán prácticamente todo un año sin laborar pues suspendieron actividades en marzo y según el semáforo del regreso a la nueva convivencia en Michoacán, los músicos estarían trabajando hasta en 4 meses, esto dependiendo si los contagios de COVID-19 aumentan.
Por lo pronto los eventos masivos y fiestas de todo tipo quedan prohibidas, por lo que el Sindicato pide poder acceder a los créditos que ofrece el gobierno y que se entreguen las 600 despensas a los músicos más desfavorecidos.
Señalan que su sector es el más vulnerable porque ha estado completamente varado y olvidado por todos los niveles de gobierno.
Aseguraron que por el momento no se manifestarán para no arriesgar su salud, pero más adelante de ser necesario lo harán con las medidas sanitarias pertinentes.