STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
En el primer cuadro de la capital michoacana han abierto sus puertas al menos 350 cafeterías y restaurantes, esto según la información proporcionada por Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI).
Tras dos meses manteniéndose a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, decidieron reanudar sus servicios luego de la conclusión del confinamiento obligatorio decretado por el gobierno estatal.
Estos establecimientos tienen permitido operar ya que su giro es considerado como esencial (alimentos y bebidas), sin embargo, por petición del gobierno municipal decidieron guardar la cuarentena.
Finalmente, Guerrero Guadarrama destacó que en los restaurantes y cafeterías que se encuentren ofreciendo servicio al cliente dentro de los establecimientos se debe de contar con filtros sanitarios, personal portando guantes y cubrebocas, además de que se debe de ofrecer cubiertos limpios y desinfectados.