STAFF/@michangoonga
Ambientalistas franceses han denunciado y exhibido la presencia de cubrebocas y guantes desechables en la profundidad del mar Mediterráneo, esto en plena pandemia por coronavirus donde estos insumos son auxiliares para evitar contagios.
En las aguas abundan mascarillas quirúrgicas empapadas y cubiertas de algas en el lecho del mar, además guantes de plástico sucios y llenos de agua flotando en las olas del Mediterráneo.
El video que muestra los artefactos en el agua fue difundido por el grupo Operación Mer Propre (Operación Mar Limpio) y en él se observa cubrebocas y guantes dispersos en el lecho del mar, además de latas de cerveza, colillas de cigarro y más basura.
Los especialistas compartieron las imágenes en Internet mientras Francia reabre parcialmente sus playas para sin advertir que podrían empeorar los problemas de contaminación en el Mediterráneo.
Uno de los fundadores del grupo señaló que hubo una gran sorpresa al ver las imágenes captadas, pues un cubrebocas “parecía como una medusa” y que al principio no sabían si se trataba o no de una o de basura.
Ante esto los ambientalistas expresaron su preocupación pues los cubrebocas y guantes se encuentran enterrados en la arena, en las calles y temen que si se relajan las medidas de prevención el problema con los auxiliares desechables crezca.