HARDNEWSMÉXICO

#Video Critican A SEGOB Por Campaña ‘Cuenta Hasta 10’ Contra Violencia Familiar Y De Género

Diputadas partidos políticos y otros usuarios piden el retiro del spot, aseguran que con esto el gobierno federal “se empeña en negar la existencia de la violencia contra las mujeres y niñas”

STAFF/@michangoonga

Políticos repudiaron la nueva campaña de comunicación social de la Secretaría de Gobernación (Segob) llamada ‘Cuenta hasta 10’, con la que se pretende combatir la violencia doméstica y de género, pero no causó buenas reacciones.

El spot muestra varias situaciones que pueden detonar una situación de violencia, como a un hombre rompiendo unos platos por accidente y a su pareja a punto de reclamarle a gritos; a un joven poniendo música a todo volumen mientras su novio está leyendo un libro; y a un adulto mayor desesperado por la pelea de unos niños.

Una voz en off pide:

“Antes de que la violencia se apodere de ti, antes de que te enojes con tu pareja, antes de que te desesperes, cuenta hasta 10 y saca la bandera blanca de la paz”.

Tras conocer de la campaña, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló en su cuenta de Twitter que la campaña es una prueba más de que el gobierno federal “se empeña en negar la existencia de la violencia contra las mujeres y niñas”, y agregan que en realidad “no contribuye a prevenir, combatir y erradicar este problema, por el contrario, lo normaliza”, por lo que exigen su retiro inmediato.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas (PAN), se dijo preocupada porque el spot pretende “desnormalizar” la violencia hacia las mujeres.

“Cuando a una mujer se le agrede no se le pide paciencia, ni contar hasta diez: se le ayuda y respalda para vencer el miedo, denunciar y se le protege del agresor”.

También la líder de la bancada perredista en la cámara baja, Verónica Juárez compartió un video en su cuenta donde denuncia que la campaña:

“Es el resultado de la invisibilización de la violencia contra las mujeres promovida por el mismo Presidente, y presenta estereotipos que revictimizan a las mujeres, al ponerlas como agresoras y no reconocerlas como víctimas”.

Botón volver arriba