STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
El gobierno de Michoacán debe seguir aplicando medidas de confinamiento opinó el diputado local, Antonio Soto Sánchez, luego que autoridades federales anunciaran el arranque de la nueva normalidad a partir del primero de junio.
El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que son las medidas que implementó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, fueron las que permitieron que la entidad no estuviera con el “agua hasta el cuello”, con la contingencia sanitaria, por lo que agregó que el jefe del Ejecutivo debe de continuar con sus propias medias de prevención.
“Deben de seguirse aplicando medidas de confinamiento, aunque nos parezcan radicarles, eso es lo que nos ha venido permitiendo no estar con el agua hasta el cuello como muchas entidades que no adoptaron esas medidas y se atuvieron a lo que dijo la federación”, explicó.
El representante popular además opinó que los semáforos de la federación tienen un carácter político, y representan otros intereses, por ello recomendó al mandatario estatal establecer un semáforo propio.