HARDNEWSMICHOACÁN

Vinculan A Proceso A Comuneros: Exigían Frenar Fuego En Zitácuaro Y Se Pusieron Bravos

Los comuneros de Nicolás Romero exigían al gobierno que apagaran el incendio en El Cacique, pero cuando la policía los quiso quitar, se pusieron agresivos

STAFF/@michangoonga/Foto vía Noticiero Al Aire Zitácuaro

Vinculan A Proceso A Comuneros: Exigían Frenar Fuego En Zitácuaro Y Se Pusieron Bravos
Vinculan A Proceso A Comuneros: Exigían Frenar Fuego En Zitácuaro Y Se Pusieron Bravos

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional Morelia, obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas (cinco hombres y una mujer), por su posible participación en el delito de ataques a las vías de comunicación grave; hecho ocurrido el pasado 21 de mayo en la carretera libre Zitácuaro – Toluca, en agravio de la sociedad.

El día en referencia, se recibió el reporte de que un aproximado de 60 personas se encontraban obstaculizando el libre tránsito en la carretera Zitácuaro -Toluca, a la altura de la colonia Loma de Oriente, motivo por el cual, personal de la Fiscalía Regional y elementos de la Policía Estatal se constituyeron al lugar.

Ya en el sitio, se le pidió a los manifestantes desalojar la vía de comunicación; sin embargo, éstos respondieron de forma amenazante  con palos, piedras, machetes y otros objetos; ante la situación, fue activado el protocolo antimotines, lo que derivó en la detención de Gustavo Adolfo “N”, Marco Antonio D., José Antonio “N”, Sacramento D., Damián G., y Ana Karen C., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Morelia, quien, en competencia auxiliar de la Fiscalía Regional Zitácuaro, inició la Carpeta de Investigación.

Una vez que se realizaron las diligencias respectivas, los investigados fueron presentados ante el Juez de Control, quien, luego de valorar los datos de prueba, resolvió vincularlos a proceso, y decretó medidas cautelares.

Los comuneros de Nicolás Romero exigían al gobierno que apagaran el incendio en El Cacique, mismo que duró varios días y consumió varias hectáreas de bosque; señalaban a la autoridad de actuar lento y desatender la emergenia.

Botón volver arriba