STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui/ César Hernández
Derivado de la crisis del COVID-19 Trabajadores del Espectáculo de Michoacán (TEM), llevan desde finales de febrero sin trabajar por la contingencia que prohíbe los eventos masivos y en lo que se reactivan los eventos pueden pasar casi 8 meses.
Los afectados no están contemplados para la Expo Fiesta Michoacán 2020, por lo que en caso de realizarse el mes de octubre como lo anunció el gobernador estatal, Silvano Aureoles Conejo, piden los dejen laborar.
Señalan que hasta el momento no han recibido ningún tipo de apoyo alimentario como despensas, ni tampoco han podido acceder a los créditos que oferta el gobierno estatal, aun cuando las tarifas del recurso que necesitan cada uno son diversas.
Finalizaron diciendo que su deseo no es que reabran los eventos masivos porque están conscientes del riesgo de contagio por COVID-19, solamente piden una alternativa para pasar la contingencia pero en caso de no recibir apoyo tendrán que realizar movilizaciones en las vialidades como marchas.