STAFF/ Margarita Arreola-@arreolamargui
Las deudas que pueden llegar adquirir los estados para afrontar la crisis de la pandemia por el coronavirus pueden ser tal que ni los bancos, ni los oxxos querrán otorgar créditos ni para comprar una cerveza, opinó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alías El Bronco.
«Ni el oxxo va querer prestarnos para un six de tacate», comentó el gobernador, el pasado viernes desde Morelia, donde se realizó la reunión interestatal entre 6 gobernadores de Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Colima y Jalisco.
El mandatario norteño, enfatizó en que la federación ha dejado solas a las entidades para afrontar la pandemia del COVID-19, pues mientras en países como Estados Unidos, el gobierno entrega dinero a los ciudadanos que no están trabajando en México los estados entregan «mendigas despensas de 200 pesos», refirió.
El Bronco consideró que abrir a la normalidad parcialmente es un error, pero es necesario para que no colapse la economía, aunque se corre el riesgo que la gente no siga las instrucciones y repunten los casos de COVID-19.
«En México adoramos la muerte, le cantamos, le hacemos fiesta, pero en cuanto la tenemos de frente se siente de la chingada, la gente no se va a meter a sus casas hasta que no vea los muertos en las plazas», apuntó.