STAFF/Colab. Especial Eliza Flores
A más de quince días de que el Gobierno Municipal de Morelia comenzará con medidas estrictas en torno a los comercios, mercados y tianguis, al día de hoy el Mercado Independencia en sus alrededores no cuenta con medidas suficientes para evitar la propagación del coronavirus.
En general los compradores que acuden a surtir sus despensas vienen protegidos con sus cubrebocas, sin embargo, los comerciantes no se ven portándolos, ni tampoco se observan líquidos antibacterial es en sus puestos o sus manos ataviadas con guantes.
Hay bastante afluencia de gente, no se respetan las distancias que deben de cuidarse entre los puestos ambulantes, y mucho menos la distancia entre los clientes.
El comercio ambulante en algunas zonas ha acatado la solicitud de quedarse en casa, sin embargo, hay otros comerciantes que han aprovechado la situación para apropiarse de espacios que antes no habían sido utilizados con estos fines.
En general las afueras del Mercado Independencia el día de hoy se ven atiborradas de comercio informal, personas que salen a trabajar con la única finalidad de llevar el sustento a sus familias.