STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui/Fotos vía Eliza Flores
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, alías el Bronco, señaló que durante la pandemia del COVID-19 en otros países los gobiernos federales están absorbiendo los gastos en México, son los estados quienes están costeando los apoyos a los ciudadanos.
«Mientras en Estados Unidos, el gobierno da 1 mil 500 dólares a ciudadanos que dejaron de trabajar (poco más de 35 mil pesos mexicanos aproximadamente), acá los estados están repartiendo despensas de méndigos 200 pesos por semana», apuntó El Bronco.
Aseguró que la crisis todo cambió hay menos empleos por lo tanto menos ingresos, no hay condición para los desempleados, la federación dice no se quiero endeudar pero los estados si se deben endeudar, opinó el gobernador durante la reunión interestatal del grupo de gobernadores «rebeldes», celebrado este día en Morelia.
«Aún con ley de disciplina financiera los estado estamos aout (…) la gente hasta que lo vea muertos en la plaza se va a meter», expuso el Bronco.
Por ello el nuevo regreso a la normalidad debe tener reglas para no exponer de más a la población porque un solo error podría colapsar el sistema de salud en los estados, finalizó el mandatario de Nuevo León.