STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Sin asistir el gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en una reunión espontánea acordada para atender a los niños con cáncer, en Casa de Gobierno.
Padres de Familia, quienes acompañaron a sus hijos que padecen cáncer en la entidad, marcharon desde el Hospital Infantil de Morelia con destino a Casa de Gobierno, con la finalidad de exigir a la Secretaria de Salud Estatal (SSM), y a su gobierno el abastecimiento de medicamentos: citarabina, ciclofosfamida, ifosfamida, vincristina y vinblastina., en la lucha contra esta enfermedad.
Así como quimioterapias que oscilan entre los 2 y 6 mil pesos por cada una.
Un tratamiento mensual oncológico cuesta por cada niño y/o niña, desde los 15 y 20 mil pesos.
Durante la marcha pacífica, papás y mamás, informaron a Changoonga.com que el mandatario estatal y la SSM, los atendería de manera directa a los pequeños en este lugar, puesto que la reunión se acordó en el transcurso de la manifestación por vía telefónica, con autoridad del sector salud.
Sin embargo con voz desilusionada y quebrantada al finalizar la plática sólo con la titular de SSM, Diana Carpio Ríos, y la jefa de oncología del Hospital Infantil, Silvia Chávez Gallegos, expresaron:
“Nos vamos sin ser atendidos por el gobernador, esperábamos que nos diera solución a nuestros niños”
y acto seguido destacaron:
“En la reunión sólo fue pura presentación de nombres de nosotros y sólo nos comentaron que el Insabi, es quien debe proporcionar estos medicamentos, si nos vamos a casa sin solución” .
Cabe mencionar que el ejecutivo estatal, Aureoles Conejo, sostendrá este viernes una reunión con gobernadores de Tamaulipas, Cohahuila, Durango, Nuevo León y probablemente de Jalisco para acordar las acciones que se implementarán en estos estados respecto a las medidas del COVID-19.
Esto fue declarado parte en la marcha y en casa de gobierno, que se ubica en la capital del estado.