STAFF/ Margarita Arreola @arreolamargui
Un pequeño grupo de trabajadores del ex Seguro Popular, fueron retirados del evento de inauguración del Centro Estatal de Inteligencia de Salud, adonde acudió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y la secretaria de salud, Diana Carpio, con quien pretendían hablar los afectados que piden se reincorporen a sus centros de trabajo.
«Nos dijeron que nos quitáramos o nos llevarían a barandilla», comentó en entrevista telefónica Josué García, trabajador del Seguro Popular, no reubicado.
García explicó que su movimiento consta de alrededor de 60 personas que no han sido reubicadas a trabajo luego que se extinguiera el Seguro Popular con la entrada del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), tal como lo había anunciado la secretaria de salud, al llevar desde enero sin recibir pago o reubicación han decidido manifestarse a pesar de la contingencia.
Atribuyen a cuestiones políticas y «capricho» de la secretaria el no recontratar al personal que trabajaba para el seguro popular, además que a muchos de sus compañeros que reincorporaron les descontaron hasta el 50% de su sueldo original.
Este mismo grupo de trabajadores se habían manifestado el pasado martes en la calle Benito Juárez afuera de Salubridad para exigir la reubicación.