STAFF/Brenda Barajas
A través de un pronunciamiento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se manifestó en contra de la militarización del país.
Agregaron que con el acuerdo firmado se materializa el sueño de las peores dictaduras latinoamericanas además que evidencia un rotundo fracaso en materia de seguridad de parte de la federación.
Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente del sol azteca opinó que normalizar la presencia de militares realizando labores de seguridad, no le hacen bien a la sociedad, ejercito y marina.
“La única ruta para superar la violencia es a través del fortalecimiento de las policías estatales y municipales en todo el país, la erradicación de la impunidad, y la implementación de medidas que realmente fortalezcan la educación y la economía de los ciudadanos”, puntualizó.
Así mismo solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dé puntual seguimiento a todas y cada una de las acciones que de hoy en adelante realizará el Ejército en las calles.
“La decisión tomada de militarizar el país es una clara traición del presidente de la República hacia los millones de personas que depositaron su confianza en él”, expreso el exsecretario de seguridad.