STAFF/@michangoonga
Tras la polémica causada por el medio de comunicación norteamericano, The New York Times, luego de asegurar que el gobierno mexicano ocultaba las cifras reales de los muertos por coronavirus y presentaba cantidades inferiores al número total de muertes, el presidente de México arremetió una vez más en contra de ellos.
Durante su rueda de prensa mañanera de este lunes, Andrés Manuel López Obrador aseguró que The New York Times es un medio de comunicación famoso, pero que maneja poca ética en su información:
“Hace unos días salió en el New York Times una nota sobre el ocultamiento de muertos. El New York times es un periódico famoso, pero con poca ética, en este caso es evidente que no hicieron un buen trabajo, que actuaron de manera tendenciosa, faltó ética, no nos dejemos apantallar”, pidió.
De igual manera, el líder de la Cuarta Transformación aseguró que en su gobierno no se miente, y que los “conservadores” sabían del reportaje que iba a sacar el medio y comenzaron a promocionar la información.
“Si actuamos con apego a la verdad y no mentimos, no robamos, no traicionamos al pueblo pues no hay nada que temer, aunque se trate del New York Times”, aseguró.