STAFF / Brenda Barajas
La secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, (Seimujer) Nuria Gabriela Hernández Abarca, explicó que recientemente la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aprobó para Michoacán 5 millones de pesos, cuando se solicitó 13 millones de pesos.
Este presupuesto representa un recorte del 50%, debido que en 2019 la entidad recibió 10 millones de pesos. Ante esta situación la funcionaria calificó como sospechosa la reducción porque no hubo observaciones previas sobre los proyectos.
“Luego me sale la duda y sospechosismo porque hay estados como Morelos que les dieron 20 millones de pesos… a parte nosotros cumplimos y no tenemos ninguna observación al proyecto pasado”, mencionó la funcionaria estatal.
Detalló que, con los 5 millones de pesos, la secretaría que representa prevé varios proyectos para este 2020, como atender a niños y niñas huérfanas de víctimas de feminicidio, redes de apoyo para las mujeres en situación de violencia, embarazo adolescente, entre otros.