HARDNEWSMICHOACÁN

#MadresMichoacanas María Mamá Violentada Rompió Cadenas Tras 10 Años

Al año de un noviazgo violento se embarazó, la violencia continuó y recién ha decidido romper con el ciclo violento por su hija y ella

STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM

imagen ilustrativa

A tan solo unas semanas del 10 de mayo, María decidió no sufrir más abusos de su pareja, quien la violentó por casi 10 años.

María, empezó a sufrir violencia desde que inició su noviazgo, sin embargo, continuó con la relación porque confiaba que algún día él cambiaría. Al año se embarazó de su única hija, y a pesar que pensó que las agresiones dejarían de existir con la nueva bebé, no fue así.

Al iniciar el año, en febrero, por acuerdo mutuo, él dejó su hogar, pero semanas más tarde regresó para estar con su hija durante el aislamiento social por el Covid-19.

Al regresar, la situación recrudeció.

“Se fue un mes y parecía aceptarlo, regresó con lo de la pandemia lo acepté, pero el en una habitación y yo en otra, y empezaron los roces… Yo ya no quería estar con él, y empezó a forzarme a tener relaciones sexuales y le dije, yo ya no te quiero aquí ve a buscar a dónde te vas”, explicó.

Después de pasar poco más de un mes en confinamiento con su agresor, decidió que no podía permitir que la siguieran violentando a ella y a su hija, sabía que, de continuar así, su agresor podría quitarle la vida.

“Creí que iba a cambiar, pero un día que me quiso aventar de un segundo piso y me di cuenta que no iba a cambiar, que me iba a matar”, mencionó.

Luego de solicitar el apoyo de las autoridades, para poder iniciar un proceso contra su agresor, y por fin lograr una vida libre de violencia, recomendó a todas las mujeres a no quedarse calladas, a no tener miedo y alzar la voz.

“No tengan miedo que hay gente que nos ayuda, que no estamos solas y si amenazan con nuestros niños, una mamá se cierra las posibilidades, pero hay muchos métodos de salirte y que no estará segura, hazlo y no te calles, alza la voz”, ultimó.

Botón volver arriba