STAFF/ Matilda Martínez
El jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo, prometió que el próximo año que está por arrancar, realizará una reingeniería de las dependencias que padecen burocracia obesa.
Precisó que entre las cuáles, destaca la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que debe de funcionar con no más de 700 personas, pero tiene más de 3 mil 500 trabajadores.
Dijo que entre su plan de trabajo para el próximo año, no se encuentra el despido de personal, pero sí se realizará un análisis de los trabajadores eventuales que son contratados entre los 3 y 6 meses, pero que permanecen por más tiempo dentro de las instituciones.
“Yo no sé si sea excesivo (el personal), lo cierto es que por un lado violamos la regla contratando más gente y por otro lado no tenemos dinero para hacerlo, hay dependencias que traen arriba de 500 eventuales, yo prefiero que revisemos para ver qué capacidad tenemos de personal que ya está laborando”, señaló.
Al realizar una evaluación global del 2016 que está por concluir, el Ejecutivo, afirmó que su administración ha registrado diversos avances.
“Vamos avanzando en muchas de ellas, sin cantar victoria, sin echar campanas al vuelo, porque los retos son de tal proporción que no hay margen para querer presumir cosas, los temas centrales, el tema financiero, logramos cerrar el año sin mayores sobresaltos, pero cumpliendo los compromisos centrales del gobierno”, subrayó.
En materia educativa resaltó la rehabilitación y construcción de mil 500 escuelas, mientras que en el tema de seguridad, afirmó que continúan con la capacitación de los elementos policiacos.
“En materia de seguridad, la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Pública, nuestra capacidad está siendo cada vez mejor, con reconocimiento y eficacia, el hallazgo del fin de semana de los cráneos humanos en Jiquilpan y el martes los teníamos detenidos”, celebró.