STAFF/@michangoonga
La alcaldía de Iztapalapa es en donde se registra el mayor número de contagios de coronavirus (COVID-19) en el país y dos de sus panteones que son considerados de los más grandes del mundo ya comienzan a presentar saturación ante las víctimas del virus.
Según en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, uno de cada tres muertos que llegan a los panteones de San Lorenzo Tezonco y San Nicolás Tolentino, son víctimas de coronavirus.
Personal del panteón San Lorenzo Tezonco informaron que los crematorios están saturados, por lo que al día llegan a sepultar hasta 12 muertos por COVID-19.
Para evitar la propagación del virus, en ambos panteones piden a los familiares de las víctimas portar cubrebocas, guardar la sana distancia y que asistan pocas personas al entierro, incluso para evitar aglomeraciones, las carrozas hacen fila mientras esperan su turno para poder entrar.
Familiares entierran a sus muertos por #COVID19 en medio de la basura. Visitamos dos panteones de #Iztapalapa, los más grandes de México, y así son los filtros sanitarios para evitar las aglomeraciones: pic.twitter.com/MJayR5XhF0
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 6, 2020
En el panteón San Lorenzo Tezonco designaron la sección 10 para sepultar a las víctimas del COVID-19, sin embargo, la zona está en malas condiciones, y la gente entierra a sus seres en medio de basura.