STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Las diputadas federales de MORENA, Anita Sánchez Castro y Laura Imelda Pérez Segura manifestaron su inconformidad con el decreto de confinamiento obligatorio por parte del gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“El gobernador del estado lejos no es médico, el único facultado que está para este sentido es el presidente del poder ejecutivo en coordinación con el secretarío de salud, son los únicos atestados”, destacó Sánchez Castro diputada por Michoacán.
Recordó que el pasado 21 abril los diputados federales de MORENA de la entidad se manifestaron y exigieron que se diera marcha atrás con las medidas restrictivas de derechos, sin embargo, desde ese día y hasta la fecha se realizan los filtros sanitarios, además de que se han remitido personas a los centros de aislamiento.
Ante tal situación se interpuso el 29 y 30 del mismo mes una serie de quejas en contra de la negativa sobre las suspensiones de los juicios de amparo, por lo que en los primeros días de este mes se deben de resolver por el tribunal colegiado.
También, presentarán un punto de acuerdo el próximo miércoles en la cámara de diputados para que se interponga la acción de inconstitucionalidad al aislamiento obligatorio de Silvano Aureoles Conejo.
Finalmente, ambas diputadas señalaron que continuarán con acciones en todos los estados para la propuesta de pacto federal en contra del presidente.