STAFF/@michangoonga
Luego de que se diera a conocer el disturbio al interior del Hospital General de las Américas, en donde varias personas que esperaban respuesta del estado de sus pacientes, ingresaron al nosocomio a la fuerza para darse cuenta de que había una gran cantidad de cuerpos entre camillas y embolsados, han surgido varias declaraciones por el hecho.
Una de ellas es la de la señora María Dolores Carrillo, quien dijo tener a su hijo diagnosticado con coronavirus internado en el hospital ubicado en el municipio de Ecatepec; la señora dijo que fue el personal médico quien mató a su hijo, pues asegura que la enfermedad no existe:
“Lo único que exijo es que me entreguen completo el cuerpo de mi hijo, yo no quiero que me lo den embolsado y que cenizas la verga, quiero a mi hijo completo. Para la gente que estamos aquí con nuestros fallecidos que nos entreguen nuestros cuerpos completos porque sabemos que no existe el COVID. Aquí a mi hijo me lo inyectaron yo creo para matarlo”, declaró en un video que circula a través de redes sociales.
Al respecto del ingreso a la fuerza al hospital el pasado 1 de mayo, la señora comenta que de las 15 personas que hicieron la entrada violenta, ella descubrió el cuerpo de su hijo en medio de una veintena de cadáveres, el cual estaba aún caliente:
“Yo entré a buscar a mi hijo donde hay más de 20 muertos con su bolsa con cierre. Yo destapé la bolsa de mi hijo para corroborar si era mi hijo o no era mi hijo, mi hijo estaba caliente. No me han dicho nada, llegó la fuerza y nos echaron para afuera”, declaró.
Ante la falta de información, familiares de pacientes del Hospital General “Las Américas” de #Ecatepec, ingresaron por la fuerza, llegaron hasta donde están las bolsas con cadáveres y agredieron al personal médico. Así encontraron los cuerpos de sus familiares: pic.twitter.com/2R9BiJbkgU
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 2, 2020