STAFF/@michangoonga
El líder de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Zavala Hurtado, llamó al cese de todo tipo de represalias contra los maestros.
“Es un llamado enérgico al gobernador para que deje la represión y más bien busquemos los canales de diálogo, negociación y trabajo. La pelota está en la cancha y el gobierno federal debe tomar una actitud distinta. Reprobamos la represión contra los maestros, que lo único grave es luchar por una educación pública”, asentó.
Hurtado subrayó que se ha vuelto un caso grave el hecho de que ya estén matando a los maestros como el caso de Oaxaca, “pedimos cese la represión atípica porque los que están golpeados, ni siquiera les están dando atención médica, sólo atienden a la policía federal”, destacando que el que estén usando balas sólo comprueba que están tratando de quebrantar el espíritu de los maestros y así obligándolos a que el movimiento sea de rodillas, y que en vez de que sea una lucha por la educación que sea una por la libertad y bienestar de los maestros.
“Nosotros nos solidarizamos con todos los maestros”, repuso Zavala tras lo cual anunció que para el próximo 21 de junio habrá una gran marcha, “porque el compromiso de la sección XVIII es mantener la jornada de lucha, hasta no alcanzar el objetivo de tumbar la Reforma Educativa”.