STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui
Para el pequeño Mustafá, ser niño significa un regalo y por eso su mayor ilusión para cuando podamos salir del aislamiento por el COVID-19, es acudir al mercado de juguetes, al bosque y por huevitos kínder de Bob Esponja.
Este Día del Niño, no es igual que otros años, debido al confinamiento las familias se encuentran en casa y parques, balnearios y todo centro de recreación para los peques que lucían abarrotados cada 30 de abril, hoy están vacíos o cerrados por norma sanitaria.
Para Mustafá al igual que para muchos infantes este día es de fiesta y tiene un gran significado.
«Es alegría, amor y felicidad, cuando podamos salir quiero ir al mercado de juguetes, al bosque y a Woolworth para comprar huevitos kinder de Bob Esponja», mencionó con voz tierna a la entrevista.
A pesar que él se ha portado bien y no se aburre en la cuarentena, tiene claro del riesgo que se corre si se enferma por el COVID-19.
«El coronavirus nos enferma y nos morimos «, dijo en tono de preocupación el pequeño que tímido respondió todos los cuestionamientos sobre el significado sobre ser niño y el festejo de este día, su cómo su opinión y preocupación del COVID-19, cómo ha pasado la cuarentena y qué hará cuando la vida regrese a la normalidad.
Mustafá de 5 años al igual que muchos otros niños sigue una rutina en casa, pues temprano se despierta para sintonizar las clases a distancia, para después hacer su tarea y entrenar un poco sus ejercicios de gimnasia y aunque lleva más de un mes encerrado se mantiene optimista y paciente.
Cabe mencionar que las actividades escolares están suspendidas desde el 17 de mayo como medida preventiva ante el COVID-19, ahora los niños tienen que tomar clases virtuales desde casa.